13/11/2024 18:09hs.
Si bien la fecha FIFA llega en un momento en el River viene con el envión de tres victorias consecutivas para meterse en la pelea por el título de la Liga Profesional y el parate puede perjudicarlo en cierta manera, por otro lado le permite a Marcelo Gallardo recuperar a dos jugadores fundamentales para la próxima fecha del torneo, el jueves 21 de noviembre contra Independiente Rivadavia en Mendoza: Germán Pezzella y Nacho Fernández.
El más avanzado en su recuperación es el volante zurdo, que sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda antes de la revancha frente al Mineiro por la semi de la Copa Libertadores. De hecho, este miércoles el Cerebro se entrenó con mucha intensidad en el regreso del plantel a las prácticas luego de la goleada ante Barracas y ya recibió el alta médica.
El último partido de Nacho fue en Belo Horizonte en la ida de la semi de la Copa contra Atlético Mineiro. (Foto: Fernando De la Orden).
Pezzella, en tanto, mostró una gran evolución de la sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha que lo dejó afuera de los partidos ante Banfield, Instituto y Barracas, además de quedar desafectado de la lista de convocados de Lionel Scaloni para los partidos de la Selección frente a Paraguay y Perú por Eliminatorias. Por lo tanto, el cuerpo técnico de River estima que el zaguero de 33 años no tendrá inconvenientes para volver a la cancha en Mendoza en la reanudación del campeonato.
El particular caso de la lesión de Pezzella
El defensor campeón del mundo tuvo solo una sobrecarga antes del partido frente a Banfield del 2 de noviembre pero su recuperación se demoró más de lo previsto inicialmente porque cuando fue exigido la semana pasada volvió a sentir la misma molestia en el gemelo derecho. Así, pese a que no padeció distensión y mucho menos desgarro, según aseguran en Núñez, tanto Gallardo como Scaloni entendieron que Pezzella recién estará en condiciones de volver a competir en la visita de River a Independiente Rivadavia, más allá de que su presencia en el 11 o no dependerá de cómo responda a los entrenamientos en los siete días de trabajo que le quedan antes de ese partido.
Pezzella terminó con una sobrecarga en el gemelo derecho en la revancha contra Mineiro. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).
Sant’ Anna, también de alta
Agustín Sant’Anna se recuperó de la sinovitis posterior a su operación de meniscos en su rodilla derecha.
El lateral derecho uruguayo no juega desde el 9 de julio, ya que el amistoso frente a Millonarios sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, de la que fue operado días después y luego convivió con una sinovitis (inflamación) en esa misma articulación que le impidió volver a jugar porque debió entrenarse en forma diferenciada hasta este miércoles, que recibió el alta junto a Nacho Fernández tras la práctica en el River Camp.
De todos modos, el retorno de Agustín Sant’ Anna al equipo está sujeto a la decisión de Gallardo, quien tiene la prioridad de evitar el riesgo de una recaída del charrúa y no afronta ninguna urgencia en ese puesto cubierto por Fabricio Bustos y con la opción del pibe Daniel Zabala, quien fue titular ante Huracán y Defensa y Justicia.
Mirá también
El detalle del fenómeno Monumental que elogió el presidente de LaLiga
Mirá también
Tebas: «River tiene que salir a contar por el mundo el fenómeno de su Monumental siempre lleno»
Mirá también
Fotos: River ya tiene listas dos canchas en su nuevo predio de Formativas
Mirá también
River arrancó la última etapa de renovación de un ícono del Monumental
Mirá también