En más de una ocasión, la población civil ha intervenido en medio de combates entre las Fuerzas Militares y grupos armados, puesto que estas estructuras criminales suelen amenazar a las personas con represalias contra sus familias cuando la fuerza pública no este en la zona.
En un caso de esta índole, tras recibir información de inteligencia sobre la ubicación de un grupo de miembros de las disidencias de “Iván Mordisco” en Cauca, las Fuerzas Militares realizaron una operación en el corregimiento de La Mesa, en el que lograron destruir un vehículo en el que se movilizaban los guerrilleros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Antes de que los militares pudieran inspeccionar la zona, pobladores del sector habrían retirado los cuerpos de los disidentes para evitar que estos fueran identificados por la fuerza pública, por lo que se desconoce el estado de salud de los criminales.
“Al parecer, los cuerpos fueron retirados de la escena por un grupo de personas; por lo tanto, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su identificación”, informaron las autoridades.
A pesar de este hecho, desde las Fuerzas Militares destacaron que seguirán realizando operaciones conjuntas con la Policía Nacional para combatir los grupos armados y las estructuras criminales que ponen en peligro a la población civil e hicieron el llamado para que los ciudadanos denuncien en caso de recibir amenazas.
En desarrollo…