Los celulares llegaron para cambiar radicalmente la vida de las personas: lo que en un inicio era un simple dispositivo para comunicarse se convirtió en un elemento primordial del día a día de las personas. Sin embargo, el CEO de META, Mark Zuckerberg, anunció que esta herramienta pronto será sustituida por otro avance tecnológico.
En detalle, el empresario estadounidense vaticinó que las gafas inteligentes serán la próxima gran revolución tecnológica. «Llegará un punto en el que tu smartphone estará más en tu bolsillo que fuera de él, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030″, afirmó.
Mark Zuckerberg y su predicción sobre el futuro de los smartphones
El teléfono móvil apareció en la vida de las personas hace poco más de tres décadas. Desde su aparición, esta herramienta tecnológica no solo acaparó la comunicación telefónica, sino que se volvió un dispositivo con múltiples herramientas – GPS, calculadora, redes sociales, entre otras – que facilitan el día a día de sus usuarios.
Sin embargo, en una era de constantes avances tecnológicos, Zuckerberg se animó a vaticinar el fin de la era de predominancia de los celulares: para el magnate los mismos quedarán relegados para 2030.
Vision pro.jpg
Meta busca ganarle el mercado a Apple, empresa que el pasado 2 de febrero lanzó su producto a la venta por primera vez.
“Llegará un punto en el que tu smartphone estará más en tu bolsillo que fuera de él, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque podrás realizar la tarea de una forma más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para hacerlo”, detalló el dueño de Instagram, WhatsApp y Facebook.
Pero su predicción no quedó ahí. Además, Zuckerberg también afirmó que el elemento que cambiará el panorama tecnológico de los próximos años serán las gafas inteligentes. «Se convertirán en la próxima gran plataforma informática», sentenció.
Los anteojos inteligentes llegaron al mercado durante 2024. Apple, la empresa creada por Steve Jobs, lanzó el pasado 2 de febrero sus Vision Pro, un producto que busca revolucionar el mercado tecnológico.
En la actualidad, Apple y Meta son las empresas más avanzadas en el desarrollo de gafas inteligentes y buscan dominar el mercado con sus productos. Otras empresas también buscan pisar fuerte con sus propios lentes tecnológicos. Según Zuckerberg, estos artículos sustituirán «poco a poco» a los celulares, luego de que los smartwatches fracasaran en su intento.
El mensaje que envió Mark Zuckerberg a Javier Milei
La empresa dirigida por Zuckerberg llevó a cabo su Meta Day en Argentina el pasado martes 12 de noviembre. Durante el evento inicial, el magnate estadounidense le dedicó unas breves palabras al presidente Javier Milei.
La admiración que mantiene Milei por los principales empresarios tecnológicos de Estados Unidos no es novedad. En 10 meses de Gobierno, el máximo mandatario argentino se reunió en reiteradas ocasiones con Elon Musk, dueño de empresas cómo SpaceX y Tesla. También hizo lo propio con Zuckerberg, directivos de ChatGPT y otros actores principales de Silicon Valley.
En reiteradas ocasiones el Presidente recalcó que uno de sus objetivos máximos es convertir al país en un «hub» para el desarrollo de Inteligencia Artificial. De esta manera, las vastas extensiones de tierra del país, con temperaturas relativamente bajas, y el acceso a cantidades de energía barata y capital humano son algunas de las características que el líder libertario resaltó en su búsqueda de posicionar a Argentina como actor principal del desarrollo de la IA.
Así, con este objetivo en mente, Milei participó de la apertura del evento organizado por Meta, que inició con una sorpresa: el saludo de Zuckerberg al Presidente. «Hola Argentina y presidente Milei«, comenzó el video del empresario tecnológico
«Nos entusiasma traer llama 3 a mas personas en argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierta, estamos derribando barreras para que una comunidad mas amplia de desarrolladores y organizaciones puedan acceder al poder de la IA para construir soluciones innovadoras e impulsar el progreso». Tras el breve mensaje, el mandatario libertario subió al escenario para leer un discurso ante los presentes.