Desde que Jorge Lanata cayó internado, Elba Marcovecchio quedó a cargo de las decisiones de su vida privada. Es por eso que en varias oportunidades logró hablar con el periodista para saber cómo él deseaba que se maneje. En este contexto, se animó a exponer uno de los principales pedidos que le hizo.
Ahora que las aguas se calmaron con sus hijas, Elba Marcovecchio se animó a hablar sobre las peleas que afrontó con ellas. Es por eso que contó que muchas de éstas fueron producto de los deseo que Jorge Lanata tenía y le transmitió para que pueda cumplirlos sin importar el costo.
Teniendo en cuenta las peleas con Lola y Bárbara, la esposa del periodista citó una frase para contar cómo afronta este momento: “Un día Lilita Carrió me dijo: el día de mañana, no en este momento tormentoso, el camino más difícil será el camino del perdón. Yo prefiero no hablar”.
En este contexto, confesó que logró limar asperezas, ya que acompañada por la Justicia, decidió que Bárbara tome decisiones junto a ella: “Me parece que era lo correcto, más allá de que era lo que ya sucedía. Las decisiones importantes médicas, todas las decisiones, tanto en forma directa o por intermediarios, las hablaba con Bárbara y con la familia porque no me parecía bien tomarlas sola, más allá que lo podría haber hecho”.
Asimismo, expuso que los problemas no vienen de ahora, sino que desde hace años: “Y te estoy hablando durante cuatro años. No te estoy hablando en esta última internación. Por eso, me sorprendió el planteo desde la salud”.
Fue así como hizo énfasis en los pedidos que Jorge Lanata le hizo ante la aparición de estos problemas de salud: “Además, quien me conoce sabe que algo que cumpla rajatabla es mi deber. Y mi deber era y es mantener a la familia informada, consensuar algunas cuestiones, es decir, lo normal. Más allá de algunas instrucciones que me dio Jorge en cuanto a lo médico”.
Ante esta última revelación, en LAM, le consultaron qué fue lo que le pidió el periodista: “Jorge me pidió expresamente que no quería que lo vean en mal estado. Me lo dijo de otra manera, más Lanata, que lo dije textual en el expediente”. A lo que el conductor del ciclo pasó en limpio el pedido explícito Jorge Lanata: “Dijo: que no lo vean boludo”.