El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora anunció el pago de un bono extraordinario de 100.000 pesos para jubilados y pensionados de la provincia. Este bono se entregará antes de las fiestas de fin de año y alcanzará a todos los pasivos que ganen hasta 1.300.000 pesos brutos y será abonado el 23 de diciembre.
“Queridos cordobeses, en la Argentina estamos pasando tiempos muy pero muy difíciles. Es por eso de que asumimos en el gobierno provincial hemos generado muchas medidas para atenuar esa situación y ayudar a las familias cordobesas”, comenzó el mensaje difundido del gobierno.
“Uno de los sectores más afectados en nuestro país han sido nuestros queridos jubilados y pensionados. Y por supuesto, esto también se traslada a nuestra querida Córdoba. Hemos decidido otorgar un bono extraordinario antes de las fiestas de fin de año de 100.000 pesos para cada jubilado y pensionado que gane hasta 1.300.000 pesos brutos”, informó el mandatario.
El desempleo sube en Córdoba pese a la leve mejoría nacional: los datos
Llaryora consideró que es una medida para aliviar la difícil situación económica que atraviesan las familias cordobesas. El anuncio resalta el compromiso del gobierno con el bienestar de los jubilados, un sector particularmente afectado por la crisis.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, detalló que este bono extraordinario de 100.000 «beneficia a más del 70% de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que tengan un haber bruto de hasta 1.300.000 pesos, ellos van a cobrar un bono de un bono extraordinario de 100,000 pesos y el próximo 23 de diciembre» y aclaró que «si la acumulación de haberes supera el 1.300.000 pesos, no va a estar alcanzado por el bono extraordinario».
Suba a las jubilaciones mínimas
La administración del gobernador Martín Llaryora decidió subir la jubilación mínima provincial desde el mes de diciembre por lo que ahora alcanzará los 335 mil pesos. Entre la gastronomía y el arte, La Cumbre afianza sus clásicos
La medida se dispuso mediante la resolución 552 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Villa Allende se blinda: implementará cierres nocturnos en accesos para reforzar la seguridad
El artículo 1 resuelve ajustar «con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos treinta y cinco mil ($ 335.000,00), a partir del 1° de diciembre de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del “Complemento Previsional Solidario” establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones».
La documento cuenta con la firma del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.