Nueve goles, dos bloopers y una remontada épica. Todo eso tuvo el inolvidable triunfo por 5 a 4 de Barcelona sobre Benfica por la séptima fecha de la UEFA Champions League, en un encuentro que, apenas empezada la temporada, tranquilamente podría considerarse como “el partido del año”.
El primer tiempo
Más allá del desarrollo, todas las miradas del partido se las llevó el garrafal error compartido entre el arquero Wojciech Szczęsny y el defensor Alejandro Baldé, ambos del equipo catalán, que devino en el segundo gol del conjunto luso.
A los 22 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado 1 a 1 con los tantos del griego Vangelis Pavlidis y del polaco Robert Lewandowski, un pelotazo largo y frontal de Nicolás Otamendi que no parecía tener mayor peligro terminó con un blooper garrafal.
En un claro error de cálculo, el arquero Szczęsny intentó interceptar el largo envío del argentino, pero nunca vio que su defensor Alejandro Baldé también buscaba quedarse con la pelota. De esta forma, ambos terminaron protagonizando un fuerte choque, con la pelota huérfana, lista para que Pavlidis se la lleve para definir con el arco vacío.
Unos minutos más tarde, el atacante griego alcanzó su hat-trick personal y anotó de penal el 3 a 1 con el que Benfica se acerca a la zona de clasificación directa en la Champions League.
Si bien únicamente llevaba 7 goles en esta temporada, en solo 29 minutos el delantero griego Vangelis Pavlidis marcó ante el Barcelona uno de los hat-tricks más rápidos en la historia de la Champions League, únicamente detrás del de Robert Lewandowski contra el Salzburgo en 2022 (23 minutos, con el propio Barcelona) y Marco Simone contra el Rosenborg en 1996 (24, con el Milan).
Por su parte, el griego se convirtió en el cuarto jugador que le marca un hat-trick al Barcelona en Champions. Previo a él, también lo lograron Faustino Asprilla con el Newcastle en la 1997-98, Andriy Shevchenko con el Dynamo de Kiev también en esa temporada y Kylian Mbappé con el PSG en la 2020-21.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de