jueves, 6 febrero, 2025
InicioEconomíaJetSmart usará el servicio de rampa de Aerolíneas para seguir volando desde...

JetSmart usará el servicio de rampa de Aerolíneas para seguir volando desde Aeroparque y lanza dos rutas

La low cost JetSmart suma vuelos domésticos. El 23 de abril, lanzará la ruta Buenos Aires-Resistencia y el 30 de ese mismo mes llegará también a Trelew, luego de sumar Comodoro Rivadavia. Ambas ya están a la venta y tendrán cinco frecuencias semanales, con salidas al mediodía.

Actualmente, la compañía de origen chileno opera en ocho países de Sudamérica y la Argentina ya es su mercado más importante. Por eso, anticipó que la casa matriz trasandina planea agregar más rutas nacionales. Una de ellas podría ser entre Buenos Aires y Esquel.

«Pensamos incrementar la flota en la Argentina. Eso nos dará capacidad para más frecuencias a destinos que ya operamos y podríamos lanzar más rutas de cabotaje e internacionales«, adelantó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la low cost, en una rueda de prensa convocada este jueves, que contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y los intendentes de Resistencia y Trelew, junto con autoridades de la aérea y del sector.

A su vez, Pérez Corral explicó que la empresa firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para usar su servicio de rampa y así seguir operando en el Aeroparque Jorge Newbery. «Lo hicimos para de esa manera no tener que cambiar de aeropuerto«, afirmó al respecto.

JetSmart usará el servicio de rampa de Aerolíneas para operar en Aeroparque. Foto: archivo

Es el primer servicio de rampa y handling para otra aérea que prestará Aerolíneas, una novedad habilitada por los recientes cambios regulatorios impulsados por el Gobierno. El acuerdo con la low cost se inició en enero y consiste en la provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas.

Antes de los cambios normativos, las aéreas con capacidad técnica solo podían autoprestarse esta solución, como Flybondi y American Airlines. A partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la operadora de bandera puede ofrecer este servicio para otras compañías locales y extranjeras.

De esa manera, el Gobierno busca quitarle el monopolio a la firma Intercargo, de mayoría estatal, y abrir el mercado a que más empresas puedan brindar el servicio a terceros. Este miércoles, se autorizó a Fly Seg a hacerlo en los 16 aeropuertos del país.

La flota argentina de JetSmart tiene 12 aviones. Foto: archivo

En los últimos cuatro meses, JetSmart recibió cuatro nuevos aviones y su flota en la Argentina se compone de 12 aeronaves. «Es una flota moderna, vinieron todos de fábrica directo«, señaló Pérez Corral, y sumó números del negocio en el país: la compañía tuvo en enero un 95% más de asientos versus diciembre de 2023 y para febrero tiene previsto realizar alrededor de 500 vuelos semanales.

Tiene una cuota de mercado doméstico de 17% y opera 16 rutas de cabotaje y cinco al exterior. Desde abril de 2019, cuando la aerolínea empezó a funcionar en la Argentina con tres aviones, y hasta diciembre pasado, trasladó a 10 millones de pasajeros.

Más noticias
Noticias Relacionadas