Tras 74 años en el país, Mercedes Benz abandona la Argentina y su operación quedará en manos de un banquero nacional que logró tejer buenos vínculos con el gobierno libertario.
Pablo Peralta le ganó a las empresas Corven y Newsan, que también estaban interesadas en quedarse con Mercedes. La decisión se concretó luego de una reunión clave que todos tuvieron con Toto Caputo y su mano derecha para los negocios, Juan Pazo.
Tal como podría suceder con Marcelo Fígoli y José Luis Manzano, candidatos a quedarse con la operación de Telefónica de Argentina y Metrogas, vuelve a ocurrir que empresarios extranjeros dejan el país y sólo hay interesados entre los hombres de negocios locales. Un proceso de argentinización forzada por el cepo que tomó fuerza en el gobierno de Alberto Fernández, pero continúa en la administración libertaria.
Peralta es dueño del banco BST, pero su fortuna la hizo en el mundo de los seguros. En su momento estuvo cerca de Alberto Fernández, pero terminaron distanciados. En la operación de Mercedes Benz tuvo el asesoramiento del ex ministro Alfonso Prat Gay.
Argentina Manaos
Orígenes Seguros, Life Seguros GST Capital (leasing), Directo (medios de pago digitales), MegaQM (fondos comunes) son algunas de sus principales compañías. Según publicó La Nación, el año pasado se quedó con negocio local de la aseguradora norteamericana Prudential.
Peralta levantó el tradicional perfil bajo de su grupo, designando a la ex Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, como CEO de sus empresas.
Daniel Herrero, ex CEO de Toyota será quien encabece el proyecto de Mercedes Benz, que incluye la fabricación de las camionetas Sprinter y también la importación y venta de automóviles.