El sismo del traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers sumará otro capítulo de colección. Porque esta noche, en la casa de la franquicia angelina, estará Dallas Mavericks para disputar el partido del morbo. El equipo con el que el esloveno disputó sus primeros 422 encuentros en la Liga, el que lo “descartó”, visitará el Crypto Arena y la expectativa es total. Tanto que las entradas para este vuelo están vendidas desde hace semanas y hasta se triplicó el valor por un asiento por ver a Luka en acción ante el conjunto texano.
Se espera una noche con19.000 asientos ocupados. Será una jornada muy especial. Nadie quiere quedarse afuera. Tanto que las entradas multiplicaron su costo desde el mismo día en el que se conoció la llegada de Doncic a Los Angeles. Según el portal ‘TickPick’, el precio de la localidad media para el partido ante los Mavericks, está por encima de los 500 dólares, se ha incrementado un 54% después del traspaso. La butaca más barata, que estaría en 209 dólares, es un 117% más cara más que antes y supera la suma de los otros seis encuentros anteriores. Incluso, poder ver este gran choque a pie de cancha tiene un valor de más de 15.000 dólares.
El traspaso de Luka Doncic ha generado una ola de entusiasmo entre los aficionados del equipo californiano, mientras que en Dallas la salida de su estrella ha dejado una sensación de resaca deportiva y económica. La fiebre por Doncic también se reflejó en la venta de camisetas. En menos de una semana, las casacas con su nombre y el número 77 de los Lakers volaron de los estantes. Tiendas oficiales y plataformas en línea reportaron haberse quedado sin stock, lo que llevó a muchos fanáticos a recurrir a sitios de reventa en los que los precios alcanzaron cifras muy por encima del regular (US$ 165) y llegaron a pagar más de 400 dólares.
No será el único capítulo de esta historia, porque la revancha será en Dallas el 10 de abril y el regreso de Doncic a suelo texano completará la escena más cautivante. Porque el destrato de los Mavericks para el esloveno fue absoluto, tanto que cuando le preguntaron al entrenador de Dallas, Jason Kidd por los movimientos que hizo la franquicia en su equipo, evitó mencionar con nombre y apellido al esloveno: “El jugador al que hemos traspasado”.
Incluso, Doncic se preparó especialmente para sus primeras presentaciones con la camiseta de Los Angeles. Si hasta aprovechó el fin de semana del All Star Game para viajar a Cabo San Lucas, en baja California, junto a Scott Brooks, entrenador ayudante de los Lakers, para hacer una pretemporada de una semana dentro de la temporada. A su regreso, hizo un partido de 14 puntos 11 asistencias y 8 rebotes en la derrota ante los Hornets y después se despachó con 32+10+7 para terminar con el domino de los Nuggets. Desde que juega en los Lakers sus promedios son de 19 puntos, 7,5 rebotes y 5,8 asistencias.
“Creo que estará bien. Cada día que ha estado con nosotros, se vuelve un poco más normal su evolución. La primera vez que juegas contra tu antiguo equipo, particularmente después de tan poco tiempo, es raro. Lo sé porque yo he estado en esa situación, pero él podrá manejarlo”, dijo JJ Redick, el entrenador de los Lakers. Y Dorian Finney-Smith, uno de los mejores amigos del base esloveno en Los Ángeles agregó: “Va a estar emocionado, pero todos en el vestuario lo están. Estamos con él”.
Enfrente estará Kyrie Irving, su antiguo compañero en los Mavericks, que explicó: “Luka va a tener mucha confianza, jugó bien el último partido, así que se siente bien y tenemos que ser conscientes de ello”. El base sabe del potencial que tiene el esloveno y además sabe que su equipo tiene algunas bajas que puede resultar determinantes para este duelo, ya que no estarán Anthony Davis, que se lesionó en su primer encuentro con los Mavericks y sufre una distensión en el aductor izquierdo, tampoco contarán con Daniel Gafford, Dereck Lively II y Caleb Martin, mientras que Dwight Powell y PJ Washington tienen algunas molestias físicas.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de