lunes, 31 marzo, 2025
InicioPolíticaEl líder de Uocra en La Plata se desligó de la batalla...

El líder de Uocra en La Plata se desligó de la batalla de barras y apuntó al clan Medina: «Están liquidados pero hacen ruido para mostrar que están vivos»

Al día siguiente de que barras de las hinchadas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en la puerta del Hospital San Roque de Gonnet, el líder de la Uocra en La Plata, Iván Tobar, intentó desligarse de lo sucedido, dijo no haber reconocido a los agresores porque estaban «todos tapados» y pidió que «pague el que tenga que pagar». Además apuntó al clan Medina, con el que está enfrentado.

«No vi a nadie, estaban todos tapados y no sé si eran de este lado o del otro con el quilombo que se armó», respondió al ser consultado acerca de si logró identificar algún barrabrava de Estudiantes en el enfrentamiento. Tobar está vinculado al grupo que maneja la tribuna del «Pincha», aunque él insistió en que sólo es simpatizante del club.

En este sentido, el líder de la Uocra platense destacó: «Hay un video en el que se tiran palos de un lado y el otro. Se pelearon, no está bueno. Por eso que lo investigue la Justicia y pague el que tenga que pagar».

«No los vi. Tampoco me interesa lo que hagan Estudiantes y Gimnasia. Me interesa lo que le corresponde a cada compañero trabajador», argumentó el referente de la barra de Estudiantes.

En declaraciones a LN+, Tobar disparó contra el clan que encabeza el exlíder de la Uocra Juan Pablo «Pata» Medina: «Los Medina están afuera del sistema y aparecieron ahora después de 8 meses de que le dan un tiro en la cara al hijo de una compañera. Ahí desaparecieron, se metieron en el freezer, fueron en cana 10 o 15 días. Que la Justicia estudie eso, porque no podes pegarle un tiro a una persona y estar como si nada en tu casa».

Video

Pelea entre barras de Estudiantes y Gimnasia en el Hospital de Gonnet

Al intentar explicar el origen del conflicto con Cristian «El Volador» Camillieri, relató: «Hace 20 años más o menos que es jefe de la barra de Gimnasia. Nunca laburó. Siempre se quiso meter en la Uocra. En algún momento se acercó y el «Pata» Medina lo echó. Ahora la hija de él se juntó con un nieto del «Pata», entonces vio la veta de que se puede meter para rasquetear algo. Los Medina están liquidados».

«Al que le sirve todo este quilombo…Nosotros estamos lejos. No nos interesa la pelea, nos interesa el plato de comida de cada compañero, las desocupaciones, el hambre que se está viviendo a nivel país. Esta gente necesita el ruido para decir ‘estamos vivos’ y ver qué pueden sacar. Así opera el clan Medina, está en todas las causas», arremetió.

Consultado sobre si integra la barra de Estudiantes, evitó dar una respuesta concreta y se limitó a decir: «No me considero un barrabrava. Me considero un barra donde somos muchos que vamos a la cancha y queremos lo mejor para Estudiantes».

Al ser retrucado para recordarle algunos conflictos que tuvo con la Justicia, como en 2018 cuando se dictó un pedido de captura por violar un arresto domiciliario en una causa por tentativa de homicidio, sentenció: «Es más fácil pegar y llevar a los más boludos que están alrededor y tapar. No me quejo del pasado. No me considero un barrabrava. Me considero un hincha fanático como (Mauricio) Macri de Boca y yo de Estudiantes».

«A Macri no lo condenan porque tiene jueces y fiscales, sino el hombre andá a saber…Tendría que estar pagando. No vamos a hablar de un expresidente, yo lo respeto», sintetizó.

En tanto, reconoció que fue uno de los que armó la barrabrava de Estudiantes, caracterizada como Los Leales: «Fuimos uno de los que armamos esa agrupación y después me retiré. Me fui hace años. Hace 7 años estoy acá levantando la bandera del trabajador, representando a la Uocra y esperando elecciones».

A modo de cierre, desestimó la posibilidad de presentarse como candidato a concejal de Ensenada: «Ni loco. Quiero ser secretario general de Uocra, nos encantaría que den elecciones. No tengo aspiraciones políticas, no me interesa ser político».

Más noticias
Noticias Relacionadas