Se conocieron nuevos audios que comprometen a Moretti
«Me causó gracia todo. ¡Manoteó la plata y se la metió adentro del traje! ¿Vos viste la desesperación? Nada, fue Mundial eso», las palabras de María José Scottini, la empresario que le da el dinero, según las escuchas dadas a conocer.
San Lorenzo aceptó el pedido de licencia de su presidente, Marcelo Moretti, tras la divulgación de un conmovedor video que lo involucra en un escándalo de corrupción. Por lo que el vicepresidente Néstor Navarro regresó desde Punta del Este, el lugar donde esta viviendo, asumió en su reemplazo y por la tarde presidió la primera reunión de Comisión Directiva. A través de las redes sociales, el «Ciclón» publicó un comunicado oficial en el que accedió a la solicitud del mandatario, quien protagonizó una escandalosa cámara oculta difundida por el programa Telenueve Investiga en la que acepta 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores que ya no está en la institución.
Por otra parte, se conocieron nuevos audios de la empresaria María José Scottini, madre del joven Simón Coronel y que aparece en los audios y los videos negociando el pago del dinero con el propio Moretti en su despacho de la presidencia de San Lorenzo, para que su hijo sea fichado en las divisiones menores azulgranas.
En esas escuchas, Scottini se ríe de la actitud del ahora licenciado Moretti a la hora de agarrar los fajos de dinero. «Me causó gracia todo. ¡Manoteó la plata y se la metió adentro del traje! ¿Vos viste la desesperación? Nada, fue Mundial eso«, dice la empresaria de la ciudad de La Plata. Pero también habla de «puentear» a alguien en el segundo pago. Según TLN Denuncia, el programa que filtró la cámara oculta que se grabó hace un año, Scottini quería evitar a Francisco Carlos Sánchez Gamino y reunirse sólo con Moretti.
«Los voy a cagar con esos 5.000 dólares. Ahora que vamos a empezar a ir para allá, para Boedo, tengo que arreglar la casa, arreglar el estudio de radio, lo voy a ir a ver seguido a Moretti. Le voy a decir: ‘Tomá, esto es lo que te debía’. ¿Sabés cómo se lo va a meter dentro del traje otra vez ese?», se escucha. Funcionario de tercer nivel de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Sánchez Gamino fungía de intermediario influyente en negocios futbolísticos menores para completar sus ingresos y fue despedido de su cargo a poco de conocerse su participación en este entuerto,
Por su parte y, «ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti», dice en su comienzo el comunicado que afirma que «el club irá como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética», mientras todo es esclarecido en la Justicia. Por último, el escrito finaliza destacando que «la gestión viene cumpliendo con el compromiso de realizar profundos cambios en el modelo, priorizando la coherencia presupuestaria y el bienestar deportivo».