El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguro ayer que los mandatarios provinciales “están muy firmes” en la decisión de avanzar con un proyecto de ley en el Congreso, que disponga la “distribución automática” de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el Impuesto a los Combustibles por parte del Poder Ejecutivo.
BUENOS AIRES (NA).- “Vi muy firmes a todos los gobernadores,” señaló Quintela aludiendo a la reunión que mantuvieron los mandatarios la semana pasada y enfatizó que “las provincias estamos asfixiadas” por la falta de recursos económicos.
Para Quintela un proyecto de estas características “es innegociable”, ya que “todos los gobernadores” se pusieron “de acuerdo” en que se coparticipen automáticamente esos recursos.
“Son fondos que se generan en las provincias y los administran de forma discrecional (en el Gobierno nacional) y los utilizan para pagar una deuda que la contrajeron ellos, pero la paga todo el pueblo argentino”, recalcó en declaraciones radiales.
El mandatario riojano puntualizó que este martes habrá una reunión de ministros de Economía de las provincias “para definir las características que necesita un proyecto de esta magnitud”.
Explicó que se conformó “una comisión de gobernadores que tienen vínculos más aceitados” con el Gobierno, “fundamentalmente con (el jefe de Gabinete) Guillermo Francos y con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman), para explicarles los motivos por los que vamos a concretar este proyecto de ley”.