sábado, 12 julio, 2025
InicioDeportesUn entrenador argentino fue expulsado por pronunciar una frase antisemita contra un...

Un entrenador argentino fue expulsado por pronunciar una frase antisemita contra un árbitro

El Torneo de Juveniles de la Primera C fue el marco de un repudiable acto antisemita. Tal como denunció el cuerpo arbitral frente al Tribunal de Disciplina de la AFA, el entrenador del club Roma pronunció una frase cargada de discriminación contra una de las autoridades del partido ante Deportivo Múñiz.

«Hitler se quedó corto«, le gritó Christian Horacio Báez a uno de los integrantes de la terna. Por lo tanto, fue expulsado inmediatamente de la cancha. Sin embargo, teniendo en cuenta que no fue el único caso de este estilo en las últimas semanas, es probable que el castigo se extienda.

El descargo del árbitro en el Boletín Oficial. (FOTO: AFA)

Con la idea de asentar un precedente, el agredido elevó lo ocurrido al máximo ente, que catalogó este episodio como uno de «carácter racista, humillante y flagrantemente ofensivo» en su Boletín Oficial. Por ende, en las próximas horas podría haber una sanción.

Crece la preocupación por el incremento de actos antisemitas en el deporte

Solo contemplando lo ocurrido en las últimas semanas, hubo dos casos públicos de mucho peso vinculados a actos antisemitas en ámbitos profesionales o federados del deporte.

El primero y el más resonante fue el que tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha de All Boys, donde varios simpatizantes del elenco de Floresta repartieron panfletos con cánticos discriminatorios y pasearon un cajón fúnebre con la bandera de Israel antes de enfrentar a Atlanta.

Los papeles repartidos por los hinchas de All Boys,

All Boys –  

El repudiable accionar de los hinchas de All Boys

Video: Twitter

El segundo se dio en el marco de un partido de futsal entre Pinocho y Sociedad Hebraica, donde Bautista Caso (quien fue campeón con la Selección Argentina Sub 20) toreó a un rival con una frase cargada de discriminación. «¿Vos qué saludás? Judío de mierda«, lanzó en voz alta delante de todos los presentes.

En ambos casos hubo sanciones y comunicados de repudio desde diferentes organismos del Estado. Sin embargo, el número de casos no paró de aumentar.

Mirá también


Sanción final a All Boys: cuatro partidos sin público

Mirá también


Video: Neymar volvió al gol después de cuatro meses en un amistoso

Mirá también


Messi y Cristiano: palo a palo en el 2025, los números de cada uno

Más noticias
Noticias Relacionadas