POLÍTICA
El líder estadounidense mostró su frustración al no poder resolver el conflicto en Gaza a través del diálogo
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció su frustración por el estancamiento de las negociaciones con Hamas y afirmó que «habrá que salir a cazar» a los líderes terroristas.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump, reveló que ha mantenido conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque evitó dar detalles.
Preguntado por los periodistas acerca de los lanzamientos aéreos de ayuda hacia Gaza, Trump se limitó a responder: “Hablo con él, pero no puedo decirles de qué hablamos”.
El mandatario mostró su frustración ante el estancamiento de las negociaciones para liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamás.
| La Derecha Diario
“Cuando llegas a esos últimos 20 rehenes… va a ser muy difícil que Hamás haga un acuerdo porque pierden su escudo, pierden su cobertura. Sacamos a muchos de ellos”, afirmó, dando a entender que las posibilidades de liberar a los rehenes restantes son reducidas. “Es algo decepcionante”, añadió.
Trump también hizo referencia a la ayuda humanitaria para Gaza, asegurando que Estados Unidos ha destinado “60 mil millones de dólares” a esta causa. “Esperamos que el dinero llegue a donde debe llegar, porque ese dinero se lo llevan, la comida se la llevan”, dijo, criticando la gestión de la ayuda en la zona.
El presidente insistió en que Estados Unidos es el principal proveedor de asistencia para Gaza. “Ningún otro país aparte de nosotros da nada”, sostuvo.
Por otra parte, Israel anunció hoy que permitirá reanudar los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria hacia Gaza, previstos principalmente desde Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
➡️ Política
Más noticias: