lunes, 15 septiembre, 2025
InicioDeportesEl arbitraje volvió a llevarse un partido: Instituto le ganó a Argentinos,...

El arbitraje volvió a llevarse un partido: Instituto le ganó a Argentinos, pero Nazareno Arasa fue el protagonista

Nazareno Arasa quedó en el ojo de la tormenta tras arbitrar el duelo entre Instituto y Argentinos Juniors: La Gloria ganó por 2-0 con dos goles de penal y El Bicho terminó con uno menos.

El partido terminó con ambos equipos disputando cada pelota como la última y el clima se volvió tenso en Alta Córdoba. 30 faltas, seis amarillas y dos rojas.

Federico Beligoy fue reelecto, sin oposición, como secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros

Los goles de La Gloria

En el primer tiempo, tras un córner por la izquierda, Arasa le cobra penal a Erik Godoy, defensor con el dorsal 4 y por esto recibió la tarjeta amarilla, cuando parecía ser Sebastián Prieto, con la 20, quien cometía el penal. Tomás Molina vio también la amarilla por protestar y Alex Luna puso el 1-0.

Desde el banco, Nicolás Díez, DT de Argentinos se empezó a sentir perjudicado en las chicas, pero también en las grandes. Francisco Álvarez, central del equipo de La Paternal, vio la tarjeta amarilla a los 35 del segundo tiempo, pero ya sobre le final, cometió un penal, vio la roja y explotó el banco del Bicho, que terminó con el técnico en las duchas también.

Gastón Lodico puso el 2-0 final y La Gloria se quedó con los tres puntos en un partido donde quedó atravesado por las decisiones del arbitro.

El arbitraje, bajo la lupa

El segundo penal fue muy cuestionado en redes sociales. Argentinos no termina de arrancar tras una buena primera parte del año y un gran mercado de pases, pero aún Nico Diez no es cuestionado, como si paso con Julio Vaccari en Independiente, en una situación peor, sino que hoy desde el riñón de La Paternal acusan a Arasa como el máximo responsable.

En esta semana, Federico Beligoy fue reelecto, sin oposición, como secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, lo que le permitirá continuar en su cargo al frente del gremio. La decisión ratifica su liderazgo dentro del arbitraje argentino pese a las críticas que enfrenta en su rol en la AFA.

¿No hay nada mejor o nadie lo quiere?

LT.

Más noticias
Noticias Relacionadas