El Presidente encabezó un encuentro junto a Luis Caputo y Daniel González con ejecutivos de la compañía y representantes de Black Limited para analizar oportunidades de inversión en el sector energético
-
Javier Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
-
Yacyretá, con nuevos representantes: el gobierno de Javier Milei designó autoridades argentinas tras una serie de renuncias
El presidente Javier Milei, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, se reunió con los directivos de MidOcean Energy: Venter de la Rey, director ejecutivo; Thomas Wheeler, vicepresidente; Vahid Farzad, director de Desarrollo de Negocio; y Jason Klein, director para América.
Presidencia
El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles una reunión con directivos de la empresa MidOcean Energy, en el marco de la agenda oficial destinada a promover inversiones en los sectores de energía y minería. Del encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada, también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González.
Por parte de MidOcean Energy asistieron su director ejecutivo, Venter de la Rey; el vicepresidente, Thomas Wheeler; el director de Desarrollo de Negocio, Vahid Farzad; y Jason Klein, director para América. La delegación empresaria expuso su visión sobre el escenario energético regional y las oportunidades que ofrece la Argentina en un contexto de apertura económica y reordenamiento macroeconómico.
La reunión se inscribió dentro de la estrategia del Gobierno para atraer capitales extranjeros y posicionar al país como un destino competitivo para proyectos vinculados a la producción, transporte y exportación de energía. En ese sentido, las autoridades nacionales destacaron los cambios regulatorios impulsados por la actual gestión y el objetivo de generar previsibilidad a largo plazo.
También participaron Marc Patsy, fundador y CEO de Black Limited, y Valenti Sabate, director de Operaciones de la compañía, quienes acompañaron a los ejecutivos de MidOcean Energy y formaron parte de las conversaciones técnicas y estratégicas.
Según trascendió, durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados al desarrollo de infraestructura energética, el potencial de los recursos naturales argentinos y las condiciones necesarias para avanzar en nuevas inversiones en el país. El Gobierno busca consolidar al sector como uno de los pilares del crecimiento económico y del ingreso de divisas.
Desde el entorno presidencial remarcaron que este tipo de reuniones forman parte de una agenda sostenida de contactos con empresas internacionales interesadas en desembarcar o ampliar su presencia en la Argentina, en línea con el perfil promercado que promueve la administración libertaria.
