viernes, 1 mayo, 2026
InicioPolíticaReforma de la Constitución: la Legislatura derogó la ley que la habilitaba

Reforma de la Constitución: la Legislatura derogó la ley que la habilitaba

En la madrugada de este viernes, durante la segunda Sesión Ordinaria, la Legislatura provincial derogó la Ley 1529, que permitía el proceso de reforma de la Constitución de Tierra del Fuego.

A las 3:50 de la mañana de este viernes, en la segunda Sesión Ordinaria, quedó derogada la Ley 1529 que habilitaba el proceso de reforma de la Constitución provincial. El proyecto contó con 11 votos afirmativos y 4 negativos (FORJA y Sumemos Tolhuin). La misma ley había sido aprobada por unanimidad a fines del año 2023.

Los bloques FORJA, integrado por Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve, y Sumemos Tolhuin (Gisela Dos Santos) mantuvieron su postura original, mientras que desde el Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos, Partido Verde, La Libertad Avanza y el PJ votaron en sintonía para acompañar la anulación del proyecto.

Nace un nuevo capítulo sobre cuál será el destino de la Constitución. Desde el Ejecutivo apelan al fallo del STJ y sostienen que el proceso de reforma ya está en marcha.

Más noticias
Noticias Relacionadas