jueves, 23 abril, 2026
InicioPolíticaHabilitan al municipio de Río Grande al recupero judicial de prestaciones de...

Habilitan al municipio de Río Grande al recupero judicial de prestaciones de salud a Osef y otras obras sociales

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un sistema municipal de recupero de costos por prestaciones médicas, que incluye el cobro judicial a obras sociales como Osef y el Plan Sumar.

En la tercera sesión ordinaria del día de hoy, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un dictamen de comisión que crea el Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud. La iniciativa, impulsada por los concejales del MPF Guadalupe Zamora y Matías Loffler, tiene como objetivo gestionar y facturar los ingresos derivados de las prestaciones médicas que brindan los establecimientos municipales.

La medida responde a la demanda de las autoridades municipales de Salud, quienes desde el año pasado señalaron la falta de recupero de fondos por parte del Plan Sumar y las prestaciones a afiliados de Osef. Estas dos entidades representan aproximadamente el 80% de las prestaciones no recuperadas. Ante esta situación, el cuerpo legislativo estableció de forma unánime el nuevo sistema, que la Secretaría de Salud deberá aplicar para reglamentar el recupero y celebrar los convenios correspondientes.

El punto 5 de la normativa determina «el cobro judicial de los servicios prestados facturados y notificados a las obras sociales que agredan al municipio por vía de juicio ejecutivo». Asimismo, se establece que los fondos recuperados serán afectados de forma exclusiva al fortalecimiento del sistema municipal de salud.

Más noticias
Noticias Relacionadas